Taller de escritura

 

librocueva

Lo peor, cuando acabas de escribir un capítulo, es que la máquina de escribir no aplaude

Orson Welles

¡Escribe!

Escribir usando un narrador omnisciente –que todo lo sabe y a todos controla, porque se comporta, con el consentimiento del escritor, como cualquier divinidad de pacotilla– es uno de los errores en la que suelen caer los principiantes –y los que no lo son tanto, la verdad–. Pero no te preocupes, aquí estamos para que aprendas a librarte de las deidades en cualquiera de sus manifestaciones; literaria en este caso. Además, la escritura –aparte de un acto terapéutico– es otra forma de pensar, que permite que te replantees: lo vivido, todo lo que te gustaría vivir, o aquello que nunca vivirás –si no es mediante tus personajes–. Pero, sobre todo, es una forma excelente de que te busques, conozcas y comuniques. No importa el nivel que tengas. Ni que estés convencido de que no puedes escribir, porque: “No soy creativo”, “A mí no se me ocurre nada”. Te aseguro que, si eres capaz de contarle una anécdota a un amigo –incluso a ti mismo–, sí que puedes. Es más, te garantizo que aprenderás a hacerlo con buenos recursos creativos, tramando –sin aburrir a nadie–, pero, sobre todo, divirtiéndote; antes incluso de plantearte el que otros se diviertan con lo que escribes. Si estás en Madrid, puedes apuntarte ya.

folded-book-sculptures-clara-maffei-L-Qp3sXN

¿En qué se diferencia éste de otros talleres?

Para empezar, cuesta la mitad que cualquier otro en Madrid. Además, aquí todos los alumnos escriben, nadie viene de oyente -quien haya estado en otros, sabrá que esto no es frecuente-, porque hacemos juegos de escritura y experimentos creativos desde la primera clase. Por otra parte, la teoría que enseño es práctica y argumentada; no hay un Vamos todos a imitar el estilo de este autor porque lleva siglos muerto o le gusta al profesor. También procuro adaptarme a cada nivel y estilo, para que cada uno vea progresos. Y lo más importante, es el taller al que me hubiera gustado asistir cuando era alumno.

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son: cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.

Rudyard Kipling

¿Cómo? Envía un email para apuntarte y ven. ¿Cuándo? Todos los lunes de 19:00 a 21:00 ¿Dónde? Madrid. C/ Carretas nº 14, segundo piso, puerta H. ¿Qué? Sólo necesitas papel y boli ¿Cuánto? 40€ mensuales. ¿Quién? Carlos G. Burgos es publicista guionista y escritor. ¿Por qué? Escribir es otra forma de pensamiento y observación. No sólo aprendemos a escribir por lo que observamos, sino que aprendemos a observar por todo lo que escribimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s