¡Firma NO a las inmatriculaciones de la Iglesia!

Firma NO a las inmatriculaciones de la Iglesia Católica

inmatriculación
Definiciones
  1. Primera inscripción de un inmueble en el registro de la propiedad. Ha de ser siempre de dominio y puede darse el caso de que exista el inmueble antes de estar inscrito en el registro.

FIRMA AQUÍ

Peticiones:

20150327204936-images

1- Que se supriman de la Ley Hipotecaria: El Artículo 206, del texto: “y las de la Iglesia Católica” y en el Artículo 304 del Reglamento Hipotecario, el texto final: “Tratándose de bienes de la Iglesia, las certificaciones serán expedidas por los Diocesanos respectivos” Y del Artículo 4, de dicho Reglamento, la expresión: “eclesiásticas”.

2- Que se devuelvan a los municipios y/o entes públicos o personas físicas o jurídicas, del lugar donde se encuentren ubicadas, todos los bienes, edificios o espacios, usurpados y que, supuestamente carecían del título escrito de dominio hasta ese momento, mediante las inmatriculaciones ejercidas por la jerarquía católica haciendo uso de la Ley Hipotecaria.

reino_mundo-680x365

Caso específico de la Mezquita de Córdoba:

El monumento fue inscrito en 2006 en el registro de bienes como propiedad de la Iglesia Católica por 30 euros, como muchos otros bienes de carácter público

La reciente reforma de la Ley Hipotecaria, ha acabado con el privilegio otorgado a la Iglesia Católica, por el que se han venido registrando como propios, bienes de carácter público como la Mezquita – Catedral de Córdoba.

Pero se da la paradoja de que, a pesar de ello, hay una larga lista de bienes públicos registrados a nombre de la Iglesia que, si nadie lo reclama o lo litiga, van a seguir en esas manos, es decir : no van a ser devueltos al patrimonio público, donde deberían haber permanecido.

1– Devolución de la Mezquita de Córdoba al Estado (Se sugiere que se constituya una Fundación o Patronato público. Formado por el Ayuntamiento Córdoba y Junta de Andalucía, con participación del Estado Central, Universidades y, en su caso, entidades privadas de carácter cultural o de investigación)

2- Que la Mezquita de Córdoba deje de ser un lugar de culto religioso-católico y de explotación del obispado de Córdoba, para convertirse en un espacio exclusivamente civil (como monumento histórico cultural al servicio y disfrute de toda la ciudadanía) cuya denominación oficial sea: Mezquita de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s