Respuestas

p03xsw49

Razonar con un creyente no es nada fácil -como ya pueden ustedes imaginar- porque no basa sus argumentos en la lógica, ni en la razón, sólo en su fe; y la fe podrá ‘mover montañas’ -sobre todo de dinero-, pero resulta que ni siquiera es una opinión, porque está fundamentada por la mera fantasía de otro. Todo esto hace que cuando habla con uno, el ateo sienta que está perdiendo el tiempo. Porque en realidad la religión no sólo apacigua la incertidumbre del creyente, prometiéndole que, tras la muerte y una vida de suplicios y si no la caga, irá al Paraíso; además, le quita la carga del pensamiento -que tanto pesa. Por eso es tan difícil que un ateo se entienda con cualquier teísta.

Pienso, luego existo. No pienso, luego rezo.

Por ejemplo, el otro día me encontré con alguien que me dijo:

Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que decís los ateos, y si no me declaro ateo, e incluso me hago socio de AMAL, es porque me gusta celebrar la Navidad en familia. Lo hacemos todos los años y nos encanta. De hecho, no sabría vivir sin esos momentos.

Ahí me di cuenta que era necesario que en la web hubiese un apartado de ‘respuestas‘; incluso a aquellas preguntas que los ateos -por lógicos- no damos crédito ni cabida.

Así que si tienes alguna pregunta, puedes enviárnosla a info@ateosenmadrid.com e iremos publicando las respuestas aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s