Facebook nos ha Fo**ado

Facebook-logo-stabbed-by-a-knife.jpg

La red social ha bloqueado indefinidamente la cuenta de AMAL, con más de CINCO MIL suscriptores (sí, ni uno menos). Al parecer, la política de esta organización contempla que, si su sistema detecta que un administrador entra -en su cuenta- desde otro país -aunque sea porque se ha ido de vacaciones-, puede interpretar que lo están suplantado o habérsela robado. Así que, como medida de precaución -que no cuestionamos-, la cuenta queda bloqueada; supuestamente hasta que les envíes una serie de documentos que demuestren que eres tú (facturas, imagen del DNI del administrador, etc.), o que estás de acuerdo con que otro administrador entre desde un lugar que no es el de costumbre.

El caso es que, pese a haber presentado todos los documentos requeridos, la cuenta sigue bloqueada y hemos tenido que abrir otra empezando desde cero. Pero lo más curioso es que hemos recibido un email, en nombre de esta organización, que nos parece improcedente; no sólo porque está mal redactado, sino porque, aunque la cuenta está a nombre de una socia de AMAL, se dirige a nosotros en plural, refiriéndose a nuestra condición de organización ateísta. Para colmo, después de este mensaje, no han vuelto a respondernos ni ha darnos explicaciones o la oportunidad de solucionar el problema:

Hola Ateos,

Gracias por comunicarse con Facebook,

Macarena

1510962856323

Los ateos estamos acostumbrados a la irracionalidad y a las rabietas de los creyentes, que pueden manifestarse de cualquier forma y modo -a veces muy sucia si tienen algo de poder-, e intuimos que en este caso alguien -que puede o no llamarse como una virgen- se ha percatado de que la cuenta está asociada a una ONG ateísta y ha querido aportar su granito de arena -más de cinco mil ‘granitos’ en este caso- a su salvación divina. No es la primera vez que una llamada a tiempo ha impedido que fuésemos a debatir en la radio o a un canal de televisión.

Desde aquí pedimos a nuestros subscriptores que nos busquéis de nuevo en Facebook: Ateos librepensadores de Madrid AMAL, y al resto que difundáis esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s