AMAL

hammer.jpgAMAL es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que lucha por salvaguardar el laicismo en nuestra sociedad, denunciando los continuos desmanes de quienes hablan en nombre de cosas siniestras y absurdas como: la Fe, el Diluvio Universal o el Misterio de La Santísima Trinidad (que ni ellos saben qué es), etc.

El problema aparece cuando, amparándose en una doctrina semejante, hay quien infecta la legislación y las instituciones públicas, sin otro fin que enriquecerse y mantener privilegios fiscales, sociales y culturales. Por eso, todas nuestras acciones tienen como objeto: informar, formar, denunciar y proteger; para cambiar la legislación y preservar los espacios y derechos públicos: la libertad de expresión y de conciencia, el derecho al librepensamiento, y la educación libre de cualquier credo religioso.

La batalla más importante en esta lucha, entre la cordura y la sinrazón, no se librará en ninguna trinchera sociopolítica, ni parapetado tras una barricada intelectual, se está librando ya, en las aulas.

web_religio

Que en el mismo aula, en una clase se explique que la Tierra se formó hace cuatro mil seiscientos millones de años y a otra hora te cuenten que la creó Dios en seis días, sobrándole uno para descansar, no sólo es ridículo y grotesco, es irresponsable y peligroso; puesto que quien crea lo segundo, puede acabar creyendo en cualquier cosa; lo que le hace carne de secta o de cualquier otro grupo integrista.

educacic3b3n-religiosa-a-temprana-edad

Tenemos que sacar la religión de las escuelas y de cualquier otro ámbito público y estatal cuanto antes. Es hora de que el Estado haga algo para poder proclamarse laico.

Estado-Laico-El-Roto

Laicismo:  1. m. Independencia del individuo de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.