Ateo, ¿qué es eso?

Ateo es la persona que niega la existencia de cualquier deidad –por ‘divina’ que sea–, y, en consecuencia, todo su contexto: fantástico funesto y fantasmal. En el caso de la religión católica, por ejemplo: El más allá, El Infierno, Satanás, la resurrección de la carne –en plan The Walking Dead–, la Virgen María, el Arca de Noé, El diluvio Universal, la multiplicación de la materia –sobre todo si se trata de panes y peces–, etc. Todo ateo se opone al teísmo; que no es la costumbre de tomar té, sino la creencia –menos sana– en, al menos, una deidad omnipresente y todopoderosa que le exige obediencia absoluta. Pero, sobre todo, el ateo es alguien lógico, del mismo modo que las creencias de cualquier teísta son ilógicas.

la-mano-de-dios

¿Escuchas una voz en tu interior que te ordena que le obedezcas? Mala suerte, no se trata de Dios; lo más seguro es que tengas esquizofrenia y deben medicarte para que no seas un peligro para ti y para todos los demás

La religión nace de esa argucia que se emplea con los niños, que todavía usan algunos padres –irresponsables–, en la que les aseguras que, si se portan mal, aparecerá el Coco; en cambio, si hacen todo lo que les pides, vendrán los Reyes Magos. Quien lo emplea con niños, lo hace porque no les considera lo suficientemente listos o maduros para aceptar y gestionar la verdad. Quien lo hace con los adultos, lo mismo.

Por si todo esto no fuese bastante sacrilegio y blasfemia, el ateo pretende ser alguien que cumple las cinco ces, de: (c)uerdo, (c)abal, (c)onsecuente, (c)oherente y (c)ompetente. Lo que quiere decir que no se puede llamar ateo –a sí mismo– si niega la existencia de Dios, pero cree en cosas como: la astrología, los fantasmas, los gnomos, las hadas, el destino, los vampiros, el tarot… Por tanto, el ateo evitará –siempre en la medida de lo posible– las otras cinco ces, de: (c)andoroso, (c)oncupiscente, (c)erril, (c)ateto y (c)enutrio.

tRUMP-BIBLEb-011717Donald Trump muestra la Santa Biblia; que también fue libro de cabecera de otro perfecto católico, George Bush. A Dios rogando y con el cuerpo de marines dando…

Bien, todo lo de antes viene porque si, para solucionar un problema, todavía hay quien te pide que reces, o se ofrece a hacerlo por ti –rezo es el antónimo de pensamiento por excelencia–, es porque estás ante un incompetente; de alguien incapaz de encontrar una solución vinculada con la realidad; y, por tanto, efectiva.

Por otra parte, hay quien considera el ateísmo otra opción religiosa y se equivoca.

170216-Bill-Maher-cheat1_pj4jas

El ateísmo es una religión tanto como la abstinencia una postura sexual.

Bill Maher

El deber existencial de todo ser humano sensato y honesto –si es que tenemos alguno– debería ser la búsqueda de la razón y la verdad. El problema viene cuando, en el transcurso de tan elevado cometido, nos inventamos la verdad para acabar perdiendo la razón. De hecho, a menudo, los creyentes piden respeto a los ateos. “Respeta mis creencias” –dicen–. leobassimisapatolicaY ahí se plantea otro problema; porque no se puede respetar a alguien enajenado que vive acorde con las directrices de un ser ficticio, inventado por el hombre; que tiene práctica creando dioses a su imagen y semejanza –ya que todos se parecen demasiado a él–. Imaginen, por ejemplo, que afirmo que mi religión consiste en adorar a un patito de goma –de esos de baño– porque me habla de vez en cuando. ¿Me respetarían? -Claro que no. Porque el respeto también debe estar fundamentado en la verdad y en la razón. No basta con reclamarlo, porque entonces cualquier doctrina o creencia merece ser respetada, sólo por serlo o por tener muchos adeptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s